Síguenos en redes sociales:

Las Cortes debatirán mañana cuatro textos legislativos

Se trata de las futuras normas sobre medidas fiscales y administrativas, caza, estatuto personal y vecindad civil y protección ambiental

Cuatro textos legislativos, en diferentes momentos de su recorrido parlamentario, se someterán mañana a la valoración de la sesión plenaria de las Cortes de Aragón.

La Cámara autonómica debatirá dos dictámenes y tres enmiendas a la totalidad a las futuras normas sobre medidas fiscales y administrativas, caza, estatuto personal y vecindad civil y protección ambiental, todas ellas actualmente en trámite en el Parlamento.

Será el proyecto de Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón el que abra la sesión del hemiciclo, ya que la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha elevado el Dictamen para su valoración definitiva antes de convertirse en Ley, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Misma situación que afecta a la proposición para modificar el Código Civil en relación con el estatuto personal y vecindad civil, que también se enfrentará mañana a su último paso antes de su remisión a la Mesa del Congreso de los Diputados.

Tras estos dos puntos del orden del día se debatirán las enmiendas a la totalidad presentadas por IU y CHA, respectivamente, a los proyectos de Ley de Caza de Aragón y al texto de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad.

Por su parte, el PSOE defenderá, una vez debatidos los cuatro textos legislativos, la creación de una comisión especial de estudio que tenga por objeto el diagnóstico del modelo educativo de cara a alcanzar un pacto social y político por la educación en Aragón.

El PSOE también solicitará la comparecencia del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, para explicar las razones del incremento de las listas de espera y las medidas urgentes que va a tomar.

El Pleno de mañana incluye también el debate y votación de cuatro mociones presentadas por PSOE, CHA e IU relativas a la gestión de personal de la Administración, ganadería extensiva, equipamientos educativos y política de vivienda.

Además se debatirán otras siete proposiciones no de ley, tres de PAR, CHA e IU sobre la contaminación por lindano, y otras dos de las dos formaciones de izquierdas sobre extinción de incendios y dotación de efectivos en Cuencas Mineras y Maestrazgo.

Las dos restantes iniciativas de impulso, con las que se cerrará el debate de mañana, son del PSOE y tratan sobre el Consejo Escolar y la presa de Santolea.

La agenda parlamentaria de mañana también incluye la reunión de las mesas de las comisiones de Sanidad, Bienestar Social y Familia y de Industria e Innovación.

Pulsa para ver más contenido para ti