Síguenos en redes sociales:

LA LUPA del sábado

Humor y Coronas por una buena causa

Con los Gandules, Diego Peña, Jorge Asín, el cómico y su amigo Videgaín encabezaron la gala por la Fundación Virgen de los Pueyos

Humor y Coronas por una buena causa

No querían que hubiera Ni una butaca vacía. Buen lema para presentar y llenar una gala con causa solidaria. Como la que varios cómicos de la tierra, capitaneados por Javier Coronas, protagonizaron este jueves por la noche en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. El espacio tenía programa completo. Muchos rostros de la tierra iban y venían. Entre bambalinas, se preparaban las estrellas de la noche. Además del gran Coronas --y lo digo porque es más majo que las pesetas y por el Ondas 2014 de sus Ilustres Ignorantes-- estaban Los Gandules, el monologuista paramountDiego Peña y el oregonés (también gran, por cierto) Jorge Asín.

Fue una noche de humor. Pero el humor, como siempre, fue una cosa muy seria. Sobre todo, por el motivo que los había movilizado a todos. La idea era recaudar dinero para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y las familias atendidas por la Fundación Virgen del Pueyo de Villamayor, que dirige Carlos Guerrero con un entregadísimo e hiperactivo equipo (la semana pasada estaban con rastrillo, y esta, al teatro).

Él fue el primero en dar las gracias a los cómicos, a Coronas. "Gracias desde Villamayor, desde nuestro colegio y centros, ocupacional y residencial, desde los muchos puestos de trabajo que nuestros centros de empleo están defendiendo con gran esfuerzo", apuntó.

Tras los monólogos y las canciones de unos y otros... Tras las carcajadas que fueron tónica dominante y la buena respuesta del público, aún hubo una sorpresa. Se trataba de la presentación de un lipdubYa está bien, dirigido por José Videgaín --guionista y compañero de Coronas en muchas aventuras literarias y en otras que no lo son--. Una pieza protagonizada por personas pertenecientes a la Fundación Virgen del Pueyo, a los que se dedicó esta noche de humor y solidaridad. Por cierto, si quieren colaborar, www.pueyos.org.

Pulsa para ver más contenido para ti