La Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza entregó ayer, coincidiendo con el día de la Inmaculada, su patrona, el título de Hermano Bienhechor a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que fue recogido por el vicepresidente segundo de la Institución Provincial, Francisco Artajona. El título fue entregado por el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Marqueta, y por su vicepresidente, Santiago Sánchez.

Artajona señaló que "es un gran honor para la Diputación de Zaragoza haber recibido este título aunque los verdaderos protagonistas siguen siendo los miembros de la Hermandad que son los que trabajan sin descanso por los más necesitados". Artajona añadió que la institución provincial "va a seguir colaborando con la Hermandad del Refugio por la gran labor que desarrollan y que tanto reporta a la sociedad".

Además de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Hermandad del Refugio también entregó el título de Hermano Bienhechor a los Ángeles Guardianes (Asociación de Policías Motoristas) e impuso las medallas a los nuevos miembros de la Hermandad.

La DPZ otorgó el pasado año 2013 la Medalla de Santa Isabel a la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad por su gran labor de compromiso y solidaridad en la sociedad.