Síguenos en redes sociales:

LA NIEVE EN ARAGÓN

Todas las estaciones de esquí aragonesas abren sus pistas este fin de semana

Todas las estaciones de esquí aragonesas, tanto las cinco del Pirineo de Huesca como las dos de las sierras turolenses, abrirán sus puertas este fin de semana a los aficionados al deporte blanco, con más de cien kilómetros de pistas en total y espesores de nieve que oscilan entre los 10 y los 60 centímetros.

En el Pirineo de Huesca ya están abiertas las estaciones del valle de Aragón, las de Astún y Candanchú, y mañana lo harán las del grupo Aramón, las de Formigal, Panticosa y Cerler, que ya abrió el pasado puente de la Constitución durante los días festivos.

Las nevadas registradas a lo largo de los últimos días y el intenso frío reinante ha favorecido que las pistas pirenaicas puedan disponer de abundante nieve polvo, ideal para la práctica del esquí alpino.

Astún ofrece 9 remontes, 19 pistas y 20 kilómetros esquiables; Candanchú 16 remontes, 17 pistas y 10 kilómetros; Formigal-Panticosa 9 remontes, 14 pistas y 18 kilómetros, y Cerler 12 remontes, 31 pistas y 33 kilómetros, con espesores en la zona alta de esta última estación de casi dos metros.

Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares ofrecerán entre ambas un total de 13 kilómetros esquiables, con espesores en sus pistas de 15 a 40 centímetros.

A esta oferta se suma la de esquí de fondo realizada en Candanchú, con 7,5 kilómetros de circuito, y en los Llanos del Hospital, con 10 kilómetros en funcionamiento desde el pasado fin de semana.

Pulsa para ver más contenido para ti