Síguenos en redes sociales:

BALANCE DEL 2014 EN ZARAGOZA

Gimeno alaba la salud financiera del ayuntamiento

El vicealcalde asegura que ha sido "el mejor año de esta legislatura". El PP incide en la ruptura del "tripartito" y dice que "lo peor está por venir"

Gimeno alaba la salud financiera del ayuntamiento

"El Ayuntamiento de Zaragoza va a terminar el año financieramente de forma satisfactoria". Este fue el balance del ejercicio que ahora se acaba que ayer destacó el vicealcalde Fernando Gimeno, quien aseguró que el consistorio cumplirá la estabilidad presupuestaria y los plazos de morosidad.

El responsable económico del consistorio zaragozano aseguró que ha sido un año "positivo", "el mejor de esta legislatura", apuntó. También se refirió a la decisión del alcalde Juan Alberto Belloch de no volver a presentarse al cargo: "Esperemos que el próximo alcalde sea Carlos Pérez Anadón", dijo. "En cuanto al presupuesto, confío que en enero lo tengamos. Es deseable, sobre todo, desde el punto de vista político", señaló el vicealcalde.

OTRAS OPINIONES En contraposición a estas declaraciones, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, indicó en su balance que este año ha sido la "crónica de una ruptura anunciada", la del "tripartito", y expuso que "lo peor está por venir" porque será "más difícil" que PSOE, IU y CHA "estén de acuerdo" cuanto más se acerquen las elecciones.

Suárez destacó que si Zaragoza tiene ahora una "segunda oportunidad" de aprobar su presupuesto es "gracias a la posición responsable del PP en el último pleno" al pedir que el expediente quedase sobre la mesa.

El portavoz popular en el consistorio criticó que el tripartito "sí ha funcionado" para bloquear una inversión de 16 millones de euros en un colegio en Valdespartera. Suárez también denunció que el tripartiro sirvió para "tapar los escándalos del agujero de 350 millones" detectado por la Cámara de Cuentas en un borrador y "de las obras certificadas, cobradas, pero no ejecutadas de la línea 1 de tranvía" de Zaragoza que nadie ha llevado a los tribunales, tampoco el PP.

Pulsa para ver más contenido para ti