El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado para hoy el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de vientos fuertes en Zaragoza, que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

La alerta de fuerte viento por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en toda la Ribera del Ebro está activada hasta las 22,00 horas, han informado hoy fuentes municipales.

Mientras la fuerza del viento así lo aconseje, se restringirá por parte de la Policía Local el acceso de personas a los parques y las zonas arboladas de la ciudad con ejemplares de gran porte, dado que son los lugares más propensos para la caída de árboles o desprendimiento de ramas.

No obstante, y con carácter general, se recomienda a todos los ciudadanos se abstengan, mientras dure la alerta por viento, de circular por los parques, zonas arboladas y otros espacios similares.

El Comité Asesor de Protección Civil, presidido por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad de Zaragoza, Carmen Dueso, es el órgano encargado de coordinar todos los medios y recursos necesarios para afrontar cualquier hipotética situación que pueda producirse.

En él están representados responsables de Bomberos y Protección Civil, Policía Local, Movilidad Urbana, Infraestructuras, el área de Acción Social y las empresas concesionarias de la Limpieza (FCC) y del Transporte Urbano (AUZSA y Tranvías de Zaragoza).