Síguenos en redes sociales:

ACABÓ CON ALTERCADOS ENTRE LA POLICÍA Y ANTIFASCISTAS

Llueven las críticas contra Alcalde por permitir el concierto neonazi

Un sindicato policialresalta que estos actos son contrarios a la paz social. Once de los trecearrestados pasarán hoy a disposición del juez de guardia

Llueven las críticas contra Alcalde por permitir el concierto neonazi

Lluvia de críticas las que ha recibido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por permitir la celebración de un concierto neonazi el pasado sábado en Zaragoza. El sindicato policial Unipe y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) rechazan su actuación y la califican de "incompetente".

Las críticas se sustentan en el resultado de la misma: trece detenidos --dos de ellos menores-- y cinco policías heridos, consecuencia de la reyerta protagonizada por un grupo de extrema izquierda que acudió a la salida del lugar donde se celebró la sesión musical.

Desde el sindicato se recuerda a Alcalde que su trabajo también es "prohibir este tipo de actos contrarios al orden público y la paz social por las que siempre acaban resultando heridos policías de las unidades encargadas de velar por la seguridad ciudadana".

"Nuestros responsables políticos no deciden a tiempo, pero sí serán rápidos para estar en la foto con los agentes ahora que se acercan las fechas electorales para prometer mejoras", apuntaron desde Unipe.

La presidenta de la FABZ, Nieves Boj, también se mostró muy crítica ante la posición del delegado del Gobierno. La dirigente vecinal señaló que este concierto, "además de celebrarse en un garaje que no cumplía las mínimas condiciones para la celebración de este tipo de actos, fue organizado por un grupo radical que predica el odio racial, la discriminación entre las personas y justifica el uso de la violencia contra todos aquellos que no piensan como ellos, cuestiones absolutamente contrarias a nuestro ordenamiento jurídico y constitucional".

El concierto se celebró la noche del pasado sábado en un edificio de la calle Compromiso de Caspe. Durante el transcurso del mismo no hubo incidentes, sin embargo, un grupo de unas 150 personas de ideología antifascista, provistas de palos, patatas con clavos, piedras y adoquines se abalanzaron contra los agentes de Policía que vigilaban la salida. Once de los arrestados declararán hoy ante el juez

Pulsa para ver más contenido para ti