Síguenos en redes sociales:

ROYO VILLANOVA

Abierta la planta del ébola por la saturación de Urgencias

El hospital Royo Villanova de Zaragoza mantiene estos días abierta la cuarta planta del centro, destinada a posibles casos de ébola, debido a las últimas saturaciones del servicio de Urgencias que se han registrado en las últimas semanas.

Gran parte de las 18 habitaciones de este espacio han sido ocupadas por ciudadanos que, ante la falta de camas de otras plantas, fueron derivados al cuarto piso para descongestionar el servicio. Dichas habitaciones, situadas en la sala previa a los cinco módulos de aislamiento, estaban también reservadas ante la posible llegada de un paciente infectado por ébola, pero la presión asistencial obligó a la dirección a hacer uso de ellas.

Fuentes del Departamento de Sanidad aseguraron ayer que esta planta "será cerrada en breve" a pacientes de Urgencias e incidieron que "en ningún caso" se ha hecho uso de las cinco habitaciones de aislamiento para la anteción de Urgencias. La fecha del cierre está prevista para el próximo domingo, 15 de marzo.

La apertura de esta zona del hospital Royo Villanova obligó a contratar de forma temporal a más personal en el centro para que trabajara en la cuarta planta.

Sin embargo, el anuncio del cese de la actividad en este piso preocupa al resto de trabajadores de Urgencias, quienes alertan de que los "problemas" de la saturación continuarán con pacientes en espera y situación de reboxes.

Pulsa para ver más contenido para ti