Hoy día se dice que si no estas en Internet es como si no existieras. Tanto es así que la red, y en especial las diferentes plataformas sociales han adoptado gran relevancia en la vida cotidiana de las personas, empresas, organismos y personajes públicos.

Todos se apoyan en estas para promocionar eventos, dar comunicados de prensa, y todo aquello que hacen en el día a día, pero no sería tan transcendental si no fuera por la cantidad de seguidores activos que estos tienen, y esque se quiera o no, la importancia de lo que estos escriben, se la da el alto nivel de popularidad que tienen en le red, en definitiva, la cantidad de seguidores que los leen día a día.

En Aragón, contamos con un alto número de personajes populares que abanderan nuestra región, y además muchos de ellos tienen una gran red social Twitter. Entre los mas destacados contamos con actores y humoristas Miki Nadal o Fernando Esteso, presentadores como Adriana Abenia y Luis Larrodera, deportistas Teresa Perales, Carlos Pauner, Nano Modrego y Luis Milla, políticos Pablo Echenique y Luisa Fernanda Rud, cantantes Enrique Bunbury, Carmen París, Amaral y David Civera, y toreros Imanol Sánchez, Raúl Gracia "EL TATO" y Antonio Gaspar "PAULITA".

Twitter, es una de las plataformas sociales mas usadas, con alrededor de 500 millones de usuarios, con una media de 200 seguidores por cuenta. Hay que destacar que el 80% de los usuarios de twitter no superan los 50 followers, por ello tal y como decíamos al principio, la importancia que tienen estos personajes, se la da el alto número de seguidores que los leen.