Síguenos en redes sociales:

PARTIDOS POLÍTICOS

UPD renuncia a impulsar la causa del 'caso Plaza'

Dicen no tener dinero por la derrota en Andalucía y piden que dimita Rosa Díez

UPD renuncia a impulsar la causa del 'caso Plaza'

UPD anunció ayer que renuncia a impulsar la investigación judicial del caso Plaza y lo achacó a que no puede asumir la fianza --10.000 euros-- que le exige el juzgado por la merma de recursos económicos que va a suponer la derrota en las elecciones andaluzas. "Los ciudadanos mandan", resumió Andrés Herzog, abogado del partido y nuevo portavoz adjunto.

El anuncio coincidió con la petición de UPD Aragón, que en una carta remitida al consejo de dirección del partido, exige la dimisión de su presidenta, Rosa Díez, y del resto del equipo de dirección, y su sustitución por una gestora hasta la celebración de un congreso después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el coordinador territorial de la formación magenta en Aragón, Carlos Aparicio, quien compareció respaldado por miembros de la dirección regional y candidatos a los próximos comicios, y dijo que no ha hablado con Rosa Díez acerca de esta serie de demandas.

Esta decisión ha venido motivada, según explicó el líder autonómico de UPD, por la reacción "espontánea" de los militantes a raíz de una reunión ordinaria celebrada el jueves, tras la cual se han recogido unas 80 firmas de adhesión en "menos de 12 horas" a través del "boca a boca". Por el momento no se han planteado abandonar el partido en el caso de que estas exigencias no sean asumidas mañana en la reunión del consejo político. "Lo veremos después", en función del resultado y de la reacción de la propia dirección de la formación, dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti