Los miembros de la Soga y Baga serán los mantenedores de las fiestas de la Vaquilla del Ángel 2015 y pronunciarán el pregón el 3 de julio.

Así lo anunció ayer el alcalde en funciones de la ciudad, Manuel Blasco, quien destacó ayer, tras la Junta de Gobierno Local celebrada por la mañana, la labor desarrollada por estas personas desde hace siglos haciéndose cargo de los toros ensogados y "salvando vidas" en uno de los actos más tradicionales de las fiestas de la capital.

Los mantenedores de las fiestas pronunciarán su pregón el próximo día 3 de julio en un acto que se celebrará en la iglesia de San Pedro.

Más de 40 personas integran este colectivo. Más de la mitad son los encargados de correr cada uno de los cuatro toros, centro de las fiestas de La Vaquilla del Angel. El resto ocupa otro tipo de puestos, como enlazadores, miembros de la soga infantil y asesores.

Su labor de cara al público comienza con la exhibición de los toros que se van a correr durante la madrugada del primer día de los festejos.