Síguenos en redes sociales:

CCOO rechaza la decisión del Gobierno de no recurrir la sentencia sobre la jubilación

CCOO de Aragón ha expresado hoy su rechazo a la decisión del Gobierno de Aragón de no recurrir la sentencia sobre jubilación y prolongación de la permanencia en el servicio activo de personal en sus instituciones y centros sanitarios.

Al respecto de la sentencia fallada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, CCOO ha dirigido una carta al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en la que le recuerda que la medida de jubilar facultativos a los 65 años fue aprobada en Mesa Sectorial de Sanidad el 9 de abril de 2013, y materializado por Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud el 2 de mayo de ese mismo año con el voto favorable del sindicato.

Según informa en una nota de prensa el sindicato, también le ha señalado que la medida va encaminada a favorecer la jubilación y prolongación de la permanencia en el servicio activo de personal en sus instituciones y centros sanitarios.

Además dicha medida ha supuesto la incorporación de nuevos facultativos al sistema público, renovando plantillas y redundando en una mejora y eficiencia del sistema, lo cual ahora puede ponerse en riesgo con el retorno de personal ya jubilado, según dichas fuentes.

Desde CCOO se ha solicitado que desde la Consejería de Sanidad se trate con rigor este asunto teniendo en cuenta los múltiples factores presentes, y que se recurra la medida ante el Tribunal Supremo y, en espera de sentencia definitiva, se negocie un nuevo marco jurídico que permita la jubilación a los 65 años a todo el personal sanitario en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad.

El sindicato considera imprescindible que se mantengan la totalidad de nuevos contratos de personal facultativo generados como consecuencia de la sustitución del personal jubilado realizados hasta la fecha.

Pulsa para ver más contenido para ti