Síguenos en redes sociales:

PRESUPUESTOS 2016

El Gobierno de Aragón asegura que presentará los presupuestos de 2016 en tiempo y forma

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha asegurado que el ejecutivo que preside cumplirá el trámite de presentación del proyecto de ley de presupuestos para 2016 "en tiempo y forma".

El artículo 111 del Estatuto de Autonomía de Aragón fija que el gobierno autónomo debe remitir a las Cortes el proyecto de presupuestos antes del último trimestre del ejercicio en curso, es decir, antes del 30 de septiembre, con lo que al ejecutivo le quedan catorce días para cumplir con los plazos.

Preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha asegurado que aún no se ha hablado "con nadie" sobre el contenido de los presupuestos de 2016, a pesar de que el PSOE no cuenta con la mayoría suficiente en el Parlamento para poder aprobarlos sin el voto positivo de, al menos, otros dos grupos.

Tampoco ha concretado si el proyecto de presupuestos y el de la ley de medidas fiscales que lo acompaña anualmente incluirá alguna modificación de impuestos.

El Gobierno de Aragón, ha explicado, necesitad equilibrar sus presupuestos y cumplir con la ley estatal de estabilidad presupuestaria, y conseguir esto se puede hacer, ha dicho, de dos formas: bajando los gastos superfluos o incrementando los ingresos.

También se puede lograr, ha precisado, haciendo las dos cosas, pero se ha limitado a decir que si para eso "hay que subir algo los impuestos, se hará a través de una ley".

Pulsa para ver más contenido para ti