Síguenos en redes sociales:

CENTRO DE MENORES

Exigen a Lambán una reacción sobre el conflicto del COA

Los educadores dicen que la gestión se hace por un precio inferior al mínimo

Exigen a Lambán una reacción sobre el conflicto del COA

El colectivo de Educadores en Lucha del Centro de Orientación y Acogida (COA) de Zaragoza exigió ayer al presidente de Aragón, Javier Lambán, una reacción "inmediata" sobre el conflicto que se viene sucediendo desde hace un año en el centro y que mantiene a los trabajadores en una situación de huelga.

"Pedimos humildemente que revisen el pliego que se ha otorgado a la empresa Intress, por un precio menor al mínimo exigido, y que tome cartas en el asunto", apuntó ayer Javier Itxaso, portavoz del colectivo junto a Elena López.

Los educadores, quienes estuvieron acompañados por Pablo Echenique, portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, y por Patricia Luquin, portavoz de IU, señalaron que la situación se ha convertido "en un conflicto político, heredado del PP" y que está repercutiendo "en la atención de los menores" y en las condiciones laborales de los trabajadores. "Estamos peor que hace un año. No se ha solventado nada y encima están pagando bajo coste el mínimo que se exige", añadieron.

Echenique señaló que "esto no es solo un conflicto laboral" y prometió que hará todo lo posible "para que esta injusticia tenga fin". Por su parte, Luquin apuntó que "nadie está por capricho" en huelga y recordó al Gobierno de Aragón que estos menores "son su máxima responsabilidad porque están bajo su tutela".

Fuentes del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales precisaron ayer que el propio colectivo de educadores "fijó de común acuerdo" los servicios mínimos de trabajo en un 100% y que "en ningún caso" sus retribuciones han disminuido. Además, precisaron que se han celebrado cuatro reuniones con el comité de huelga para establecer un escenario de dialogo.

Pulsa para ver más contenido para ti