Síguenos en redes sociales:

POLÍTICA EDUCATIVA

El Consejo Consultivo rechaza la revisión del concierto del Ánfora

LA DGA solicitó este expediente en agosto para intentar anular la concesión. Educación esgrimió la titularidad de tierras o la falta de asignación presupuestaria

El Consejo Consultivo rechaza la revisión del concierto del Ánfora

La última oportunidad que le quedaba al Departamento de Educación para intentar revisar la concesión del concierto al colegio Ánfora, en Cuarte de Huerva, se ha esfumado.

El Consejo Consultivo de Aragón, máximo órgano de consulta del Gobierno, emitió el 24 de noviembre un dictamen en el que rechazaba los argumentos que la DGA alegó en agosto con la intención de declarar nulo el concierto que había autorizado el anterior Ejecutivo.

El texto, colgado en la web del organismo, expone "con carácter desfavorable" que no acepta los tres motivos que expuso la consejería en su momento: la no disponibilidad de los terrenos por parte de la cooperativa, el hecho de que esta no estuviera inscrita en el registro de cooperativas de Aragón cuando se formuló la solicitud del concierto y que este no contara con asignación presupuestaria específica.

Sobre la primera cuestión, el Consejo Consultivo aduce que "cabe inferir" que se estaban llevando a cabo "las actuaciones pertinentes en orden a determinar la posibilidad de utilización" de los inmuebles y, el paso del tiempo, "demostró la real disponibilidad de los terrenos". Por lo tanto "no puede haber nulidad" porque "el vicio es subsanable y ha sido subsanado".

El mismo argumento señala el informe para rechazar como motivo de anulación del concierto que la cooperativa no se hubiera inscrito en el registro.

ESCOLARIZACIÓN El Consejo Consultivo añade, en referencia a la ausencia de asignación presupuestaria, que "nada tiene que ver" con la privación de validez del concierto el hecho de que "no haya sido identificada con exactitud la cuantía económica asignable al concierto con el interesado".

Tras esta resolución, fuentes del Departamento de Educación señalaron ayer que la consejería "está valorando el dictamen para continuar con la tramitación del expediente administrativo".

Por otro lado y de "motu proprio", el Consejo Consultivo añade que debería tomarse en consideración el derecho de los alumnos a "una escolarización normalizada", que es aquella en la que, una vez iniciado el curso escolar, "no tendrían que cambiar de colegio, de política educativa, de profesores o de amigos".

Pulsa para ver más contenido para ti