Síguenos en redes sociales:

REFUERZO EDUCATIVO

Casi 350 niños mejoran sus hábitos escolares

El programa de YMCA y La Caixa se dirige a jóvenes en situacion de pobreza

Casi 350 niños y jóvenes de Zaragoza han mejorado su rendimiento escolar gracias a los programas de refuerzo puestos en marcha por el centro YMCA, con el respaldo de la Obra Social La Caixa a través de su programa CaixaProInfancia.

El programa, que se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar, está dirigido a niños y jóvenes en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social. Voluntarios y educadores trabajan para mejorar los procesos de aprendizaje de los menores, sus hábitos de estudio, promoviendo su autonomía en el aprendizaje e impulsando sus resultados académicos.

Diariamente asistente al centro 345 estudiantes, todos ellos estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato. La mayoría de los participantes acuden al programa derivados de los servicios sociales de la ciudad o a través de colegios e institutos, según informó La Caixa en un comunicado.

El riesgo de exclusión social es un 10% superior en los jóvenes de entre 16 y 30 años, cuyo nivel de estudios alcanzados es la primera etapa de Secundaria. Anahis cursa 1° de Bachiller y acude al centro desde hace 7 años. "Lo que más me cuesta son las Matemáticas. Recibir apoyo me ayuda a resolver dudas y poder seguir el nivel del curso. Mi sueño es ser educadora social y poder ayudar a otros jóvenes", explicó.

El programa de refuerzo se complementa con otras actividades, como ludoteca, ocio, campamentos o colonias urbanas.

Pulsa para ver más contenido para ti