Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Huesca vende un solar expropiado a sus dueños por incumplir la normativa

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado la venta, por 1,2 millones de euros, de un solar ubicado en el centro urbano de la ciudad, que fue expropiado de forma forzosa a sus propietarios por incumplir la Ley Urbanística de Aragón.

Según informa el consistorio oscense, la decisión en torno al solar, conocido en la ciudad como "Luces de Bohemia", la ha tomado la mesa de contratación municipal al valorar que la única propuesta de compra presentada cumplía con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

La empresa adjudicataria, una vez aprobada la propuesta por la junta de gobierno local, dispondrá de un plazo de cuatro meses para presentar un proyecto de edificación y de otro de veinte para llevar a cabo la construcción de la obra.

El solar fue enajenado a sus antiguos propietarios, la promotora Masari, en virtud de un artículo del referido texto legal que obliga a edificar en el solar transcurridos dos años después de la demolición del antiguo inmueble que ocupaba el suelo.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha expresado su satisfacción tras culminar un proceso que se inició en 2010, que el responsable municipal ha considerado "pionero" en la comunidad.

Felipe ha explicado que el solar se ubica en una parte céntrica de la ciudad donde se han invertido "importantes recursos públicos" para transformar la ciudad, pero ha subrayado al tiempo que la responsabilidad de "hacer ciudad" corresponde tanto a las instituciones como a los ciudadanos.

El edil ha advertido, además, que el ayuntamiento, una vez comprobada la eficacia de la iniciativa adoptada, analizará la situación de otros solares en la ciudad que se mantienen vallados desde años atrás sin ejecutarse ningún proyecto de obra.

Pulsa para ver más contenido para ti