El Ayuntamiento de Huesca ha convocado un concurso público para la adjudicación de un contrato para la promoción del uso del aragonés en el municipio. Se trata de una asistencia técnica de un especialista que sale a licitación con un presupuesto de 21.780 euros y el plazo para recibir ofertas finaliza el próximo día 21. Su labor se desarrollará a través de una Oficina Municipal de Lengua Aragonesa que se también se prevé crear en la capital altoaragonesa.

Por la cuantía del contrato, se podría haber adjudicado a través de un procedimiento negociado sin publicidad para decantarse entre tres propuestas. Pero el Área de Lengua Aragonesa ha querido darle la mayor publicidad y transparencia posible, y lograr la máxima concurrencia. Por eso se ha enviado a cinco entidades especializadas en la materia para que den difusión a la convocatoria, a la pueden sumarse otros interesados.

Las personas o asociaciones que deseen presentarse pueden consultar las condiciones y el pliego en el perfil del contratante de la web municipal o solicitarlo en el área de Contratación del ayuntamiento oscense.