El presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, ha asegurado que el fin de los paros parciales en las líneas de autobús está en manos de la dirección de la compañía, con la que se han vuelto a reunir hoy en el en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Ha explicado, en declaraciones a los periodistas en Zaragoza, que la duración de la negociación de hoy y el fin de la huelga, que comenzó hace ya 103 días, dependerá de la dirección de la compañía, después de que el comité de empresa presentase en la madrugada del viernes al sábado una nueva propuesta que Anadón ha calificado de "asumible".

Ha señalado que, además, la compañía tiene que detallar en qué punto se encuentra el expediente informativo abierto al director de Recursos Humanos de Auzsa, Héctor Muñoz, por "agredir" a uno de los trabajadores de la empresa antes de la reunión que mantuvieron ambas partes el pasado viernes.

"La dirección tiene que decidir si esa persona continúa o no en la empresa. Eso va a ser determinante porque entre la plantilla la situación es muy tensa por este motivo", ha afirmado Anadón.

En este sentido, ha apuntado que se trata de la primera vez que un directivo agrede a un trabajador, algo que es "especialmente grave" en el marco de una negociación, a la que Anadón considera que hay que acudir "de buena fe y no a hostias".

En cuanto al contenido de la negociación, dos puntos centrarán el encuentro de hoy: la cláusula de revisión salarial y las indemnizaciones para los trabajadores en caso de baja o incapacidad temporal.

Anadón ha asegurado que han alcanzado ya un acuerdo en un 93 % de los artículos pero que los cambios en los complementos en caso de bajo es una propuesta de la dirección de la empresa, que deben retirar si quieren alcanzar un acuerdo.