Los portavoces de los grupos del PP, PSOE, Ciudadanos y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza tienen previsto reunirse esta mañana para buscar acciones conjuntas ante la decisión del comité de empresa de Auzsa de continuar con los paros en el autobús urbano que mantienen desde el 10 de diciembre pasado.

Mientras, el equipo de gobierno de Zaragoza en Común también está reunido para analizar la situación creada tras el resultado del referéndum celebrado ayer entre los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte público, en el que el 74 % de los participantes rechazaron las propuestas de la empresa en el marco de la negociación del convenio colectivo, lo que supone continuar con la huelga.

Los portavoces debatirán esta mañana la posibilidad de solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario y el contenido del orden del día, si bien el plazo para celebrar la sesión podría prolongarse hasta quince días.

Quince días durante los cuales, según ha asegurado a Efe el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, el gobierno puede adoptar soluciones como incrementar los servicios mínimos o reducir el precio del billete un 18 %.

Carmelo Asensio ha reconocido que tras 112 días de huelga "la situación es muy compleja" después de que el gobierno, con la última mediación "haya quemado todos los cartuchos".

"Lo que pedimos era una figura de mediación, no que se metiera hasta el cuello para dejar todo empantanado", ha lamentado el portavoz de CHA.