El Juzgado de Instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha dejado en libertad con cargos a una mujer de Pinsoro que fue detenida por un delito de homicidio en grado de tentativa contra su hijo de 5 años.

Después de prestar hoy declaración ante el juez, éste ha dictado un auto por el que ha acordado investigar a esta mujer por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, le prohíbe acercarse y comunicarse con sus dos hijos, ambos menores de edad, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El juez ha dictado el auto después de que esta mujer prestara declaración por unos hechos que tuvieron lugar el 23 de marzo de este año, como consecuencia de los cuales la madre y su hijo ingresaron por intoxicación en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Fuentes de la investigación han asegurado a EFE que la mujer fue detenida ayer por agentes de la Guardia Civil después de que recibiera el alta del hospital donde había estado ingresada en la planta de psiquiatría.

La Guardia Civil le acusaba de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de lesiones.

Según dichas fuentes, la mujer presuntamente fue la causante de que ella ingiriera pastillas y también su hijo de 5 años.

El padre es el que tiene la custodia de los menores, según las fuentes.