Síguenos en redes sociales:

Conflicto del transporte urbano

La oposición vuelve a solicitar un pleno extraordinario sobre el bus

PP, PSOE, CHA y C's exigirán la reprobación de Cubero y Artigas. ZeC todavía no ha decidido cómo resarcir a todos los usuarios

La oposición del Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a unirse para presionar a Zaragoza en Común (ZeC). Por segunda vez desde el inicio del conflicto del transporte urbano, PSOE, PP, CHA y Ciudadanos (C's) han solicitado un pleno extraordinario para debatir sobre la actuación del equipo de Gobierno. Aunque la huelga ya ha terminado y hay un acuerdo entre la empresa y el comité, la resaca de los cuatro meses de paro sigue muy viva en el consistorio.

La decisión de volver a regisrar la convocatoria se tomó tras la reunión de los portavoces de Movilidad de cada grupo. Todavía no está el texto definitivo que presentarán, ya que ayer cambió más de 8 veces, pero sí que acordaron pedir la cesión o reprobación de los responsables de Movilidad y Servicios Públicos, Teresa Artigas y Alberto Cubero. También instarán al Gobierno de la ciudad a que cumpla con la moción aprobada en pleno con la que se acordó bajar el precio del billete, así como consultar con todos los grupos en qué se invertirá el remanente de la huelga, algo que no hicieron con la compensación de abonos, aprobada únicamente por el Gobierno.

Mientras, Artigas sigue sin definir qué otras medidas adoptará el consistorio para invertir el resto del dinero que se ahorró con la huelga en el bus urbano. "Todavía estamos esperando a alcanzar un acuerdo con el resto de grupos, pero desde el Gobierno seguimos apostando por la accesibilidad universal, por mejorar las rampas y la instalación de postes de información", expresó Artigas. La concejala afirmó que la idea del PP de "ampliar la flota de buses híbridos nos parece una buena opción". Aun así, la concejala espera alcanzar un acuerdo con los grupos "en los próximos días" que permita cumplir con su promesa.

Pulsa para ver más contenido para ti