Síguenos en redes sociales:

FERIA

Ricla produce diez millones de kilos de cerezas y cien mil kilos de ajo

Los campos de Ricla (Zaragoza) producen entre 8 y 10 millones de kilos de cereza y cien kilos de ajo verde, según se ha destacado con motivo de la primera feria que sobre ambos productos se celebra este fin de semana en la localidad.

La cereza, de la que se comercializan entre 25 y 30 marcas, y el ajo verde son dos de los productos con mayor arraigo y tradición de la localidad, donde hay 4.500 hectáreas de regadío.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado la feria y las instalaciones de una empresa frutícola y ha destacado el papel de los empresarios y agricultores de Ricla en la exportación de sus productos, que se plantean expandir a Asia y los países árabes.

Al respecto, según un comunicado de su gobierno, ha recordado que el ejecutivo trabaja para vincular la logística en torno a Mercazaragoza y la Terminal Marítima de Zaragoza, sobre todo de productos perecederos.

Lambán ha defendido la importancia de que Aragón se muestre "intransigente" con la reserva hídrica que establece el Estatuto de Autonomía para hacer posible, por ejemplo, que el embalse de Mularroya "sea una realidad cuanto antes".

La feria concluirá mañana con una andada popular que llevará a los asistentes hasta las Cuevas de Ricla, además de degustaciones del ajo verde y la cereza.

Pulsa para ver más contenido para ti