El candidato de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha asegurado hoy que es "una vergüenza" ver al PSOE "de la mano del PP y de C's dilapidando y destruyendo el patrimonio cultural de Aragón", en referencia a la antigua fundición Averly de Zaragoza.

Magallón ha resaltado que Averly "no sólo es patrimonio cultural", sino también industrial y representa la historia de la clase obrera de Zaragoza, y ha criticado que "la gran coalición" se haya unido en este caso "contra los intereses de la población", lo que representa "cómo puede ser el futuro" después de las elecciones del próximo domingo.

Ambos candidatos de Unidos Podemos se han referido así a la situación de la antigua fundición Averly, para la que el equipo de gobierno municipal de ZeC reclama la catalogación de todo el complejo y ha propuesto a la propiedad la negociación de una posible permuta de suelos antes de proceder al derribo de los inmuebles no catalogados.

Ayer, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó conceder la licencia de derribo de estos edificios no catalogados con el voto a favor del PP y la abstención de Zaragoza en Común, PSOE, Ciudadanos y CHA.