La sección sindical de CCOO Aragón en el hospital Provincial de Zaragoza denunció ayer la supresión "sin que haya explicación alguna" de los médicos que reforzaban las Urgencias durante el fin de semana. "Esto deteriora más si cabe el buen funcionamiento del servicio", apuntaron, al tiempo que reivindicaron una vez más la necesidad de que "al menos" haya "siempre" dos profesionales en este área. "La situación es insostenible. No puede ser que un solo médico tenga que atender a los pacientes de boxes, el box de vitales, los ingresos pendientes de subir a planta y la consulta. Hasta la fecha, el Salud ha hecho oídos sordos a esta reivindicación", criticó el sindicato.

Desde el Departamento de Sanidad argumentaron que la situación "ya está solucionada", pero reconocieron que "ha habido tardes de fin de semana donde ha sido difícil cubrir los turnos", según precisaron ayer fuentes de la consejería a este diario.

Sobre la supresión de facultativos que denunció CCOO, desde la DGA apuntaron que "no se han quitado refuerzos. La oferta está hecha, pero no hay médicos suficientes", añadieron.

CCOO transmitió el "hartazgo" por la "insensibilidad" del personal directivo del Salud. "Les da igual lo que digamos, ni escuchan, ni solucionan, ni dan explicaciones por su forma de actuar", añadió el sindicato. "Pedimos algo que consideramos necesario para una actividad asistencial adecuada", precisó a través de un comunicado.

El colectivo ha tratado de "sensibilizar" durante este tiempo al Departamento de Sanidad con la situación mediante escritos y a través una queja ante el Justicia de Aragón. "Que también ha sido ignorada por el organismo", señalaron.

"Ante esta situación no queda más remedio que seguir denunciando y esperar que, de una vez por todas, los responsables atiendan la petición, que es más que razonable para dar una asistencia adecuada".