El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha calificado hoy el resultado del referéndum en Reino Unido, que ha determinado su salida de la UE, de "terrorífico" y "particularmente preocupante para los españoles".

En un acto del PSOE en Zaragoza en el que han hecho un balance de la campaña electoral, Lambán ha asegurado que el de hoy es "seguramente" el amanecer europeo "más negro" desde la segunda guerra mundial y que ha llegado un "nubarrón de consecuencias impredecibles".

Asimismo, ha recalcado que los valores democráticos y de progreso están "indisolublemente" unidos a Europa y que el progreso democrático y económico en España se debe, además de a la Constitución de 1978, a la integración europea.

Por ello, ha insistido en que el próximo Gobierno que salga de las urnas debe ser "profundamente europeísta" y debe estar convencido de que va a tener que jugar un papel absolutamente decisivo en la Unión.

En este sentido, el líder socialista aragonés ha reiterado su convicción de que el único partido que desde España puede contribuir a ello es el PSOE, que es la formación "más europeísta" de todas las que concurren a los comicios.