Síguenos en redes sociales:

APERTURA DE UN NUEVO CENTRO DE INCLUSIÓN SOCIAL

Más de 800 personas superan su día a día gracias a YMCA

La oenegé acaba de inaugurar su cuarta sede en el barrio de San José en Zaragoza. Los solicitantes son desde adultos hasta niños en riesgo de exclusión

Más de 800 personas superan su día a día gracias a YMCA

La oenegé YMCA inauguró ayer su tercer centro en Zaragoza (el cuarto en Aragón) en el barrio de San José para acoger más proyectos de inclusión social y continuar ayudando tanto a jóvenes, niños como adultos pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad. Actualmente, la organización trabaja con alrededor de 800 niños, jóvenes y adultos de 290 familias aragonesas, procurando la cobertura de necesidades básicas, como el pago del alquiler y de la luz, ropa, productos de higiene y alimentación.

Esta sede pretende dar respuesta a aquellas personas de la zona que se encuentran en riesgo de exclusión social y ayudarles a través de distintas áreas esenciales como el empleo, la formación y la vivienda.

La directora de YMCA en Aragón, Belén Portolés, explicó que desde el nuevo centro, situado en la avenida San José, se llevarán a cabo actividades educativas para niños y jóvenes (refuerzo educativo, talleres educativos familiares, estudio individualizado y especializado por asignaturas) y actividades de ocio y tiempo libre (centros de tiempo libre, campamentos residenciales, colonias urbanas). Además, habrá disponibles una serie de planes de formación y asesoramiento dirigido a jóvenes y adultos en búsqueda activa de empleo.

Hasta el momento, Portolés informó de que la organización ha contado con 140 voluntarios y unas 100 personas que trabajan como personal técnico, y cuenta con el respaldo de la Obra Social laCaixa.

A la inauguración asistieron representantes de la organización y de la entidad bancaria, además de autoridades de la Administración autonómica y local, que aportan el 50% del presupuesto.

La consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto, describió el centro como "un recurso más para conseguir que todas las familias aragonesas tengan las mismas oportunidades y puedan contar con una buena calidad de vida y un mejor acceso al trabajo".

Pulsa para ver más contenido para ti