Síguenos en redes sociales:

CONSEJO DE GOBIERNO

Más de un millón de euros para reactivar la inversión en espacios protegidos

El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy un gasto de 1.033.086 euros en subvenciones destinadas a la reactivación de la inversión municipal y de particulares en los espacios naturales protegidos.

A la vez se destinarán 116.222 euros a subvenciones en materia de inversiones en activos físicos, también en los espacios naturales protegidos, según ha informado hoy el Departamento de Desarrollo Rural.

Las subvenciones se destinarán a ejecutar inversiones municipales encaminadas a la creación y mejora de infraestructuras en áreas de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos.

Por ejemplo, la mejora de la eficiencia energética, implantación de energías renovables, potenciar el sistema de telecomunicaciones a través de la banda ancha, creación y mejora de pistas forestales y caminos rurales, entre otras.

También se destinarán a apoyar las inversiones de personas físicas y jurídicas, además de agrupaciones, dirigidas a favorecer la creación y mejora de infraestructuras vinculadas a la ganadería extensiva y a las actividades forestales para la conservación de hábitats.

La conservación y mejora de pastos para evitar la erosión, mejoras en las infraestructuras ganaderas que fomenten la conservación ce hábitats y de su eficiencia energética o medidas que permitan compatibilizar las explotaciones de ovino son las actuaciones que se apoyarían económicamente.

Pulsa para ver más contenido para ti