Síguenos en redes sociales:

CAÍDA DE UNA GUIRNALDA EN zaragoza

El consistorio refuerza los adornos de la calle Alfonso

Las menores heridas recibieron puntos y no quedaron ingresadas

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará hoy doble anclaje en todos los adornos navideños que cuelgan sobre la calle Alfonso para evitar nuevos accidentes como el que el pasado sábado causó lesiones a dos jóvenes menores de edad que pasaban por la zona y que tuvieron que ser llevadas al hospital Miguel Servet para recibir asistencia médica por las heridas que sufrieron. Las menores recibieron puntos de sutura y no quedaron ingresadas. Su evolución es favorable.

La familia de una de las víctimas, que sufrió lesiones en la cara al golpearle las bolas que pendían de una sirga, ha presentado una denuncia contra el consistorio zaragozano por considerar que es responsable de lo sucedido.

Tan pronto como ocurrió el accidente, un equipo de técnicos municipales empezó un recorrido por todas las calles de Zaragoza donde se han colocado adornos navideños con el fin de verificar uno a uno si están debidamente sujetos a la pared. Este proceso seguirá hasta que se hayan revisado todos los elementos decorativos instalados por la ciudad.

LESIONES

El suceso se produjo sobre las dos de la tarde. Se desprendió bruscamente un extremo de la sirga que sujeta las bolas en el momento en que las dos jóvenes pasaban por debajo.

Un testigo avisó a los servicios de emergencia y pronto acudieron dotaciones de la Policía Local y de Bomberos que auxiliaron a las chicas y retiraron el adorno.

Una de ellas había sufrido heridas leves, pero la otra presentaba abrasiones y traumatismos.

Pulsa para ver más contenido para ti