Síguenos en redes sociales:

precaución

Necesarias cadenas para circular por los tres puertos fronterizos con Francia

La nieve en la calzada obliga al uso de cadenas para circular por varios tramos viarios de la provincia de Huesca, entre los que se encuentran los accesos a los pasos fronterizos de Portalet, Somport, y Bielsa, en los que está prohibida la circulación de camiones, autobuses y articulados.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, la nieve complica la circulación en la A-136 a partir de la localidad de Biescas, desde donde la vía es transitable para todo tipo de vehículos con precaución hasta Lanuza, punto a partir del cual son necesarias las cadenas para acceder a la frontera del Portalet y está prohibido el paso a camiones, autobuses y articulados.

También en el Valle de Tena, son necesarias las cadenas para transitar entre Panticosa y el Balneario, en la A-2606.

Esta misma situación afecta a la carretera N-330a, desde Canfranc, y N-330b, desde la estación de esquí de Candanchú, para acceder al puerto de Somport, en el valle del Aragón.

Se requieren también neumáticos de invierno o cadenas en la A-138, a la altura de la frontera de Bielsa, y en la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital y entre en la A-2617 entre Cerler y la zona del Ampriú, en el valle de Benasque.

Además, la niebla complica la circulación en la autopista A-2 a su paso por el término municipal de Fraga entre los puntos kilométricos 437 y 443,6.

Pulsa para ver más contenido para ti