Síguenos en redes sociales:

PARÁLISIS EN LAS CUENTAS PÚBLICAS

Pilar Alegría llama a la "responsabilidad" para aprobar pronto los presupuestos

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad aragonesa, Pilar Alegría, ha llamado a la "responsabilidad" de los partidos políticos para que sea posible aprobar lo antes posible unos presupuestos para el 2017 en Aragón.

"Espero y apelo que estos grupos de la izquierda, que además se presentaron queriendo dar voz a la gente en este momento, además de dar esa voz puedan atender esas demandas de los ciudadanos", ha declarado la consejera tras la visita hoy en Zaragoza al Instituto de Ciencias de la Salud (IACS) y al de Investigación Sanitaria (IIS).

Alegría les ha pedido que "sean responsables" y ayuden a poder tener pronto unos presupuestos que permitan "seguir avanzando para tener una investigación tan fundamental para esta ciudadanía".

En cuanto a su departamento, la consejera ha destacado que el año pasado hubo un incremento importante en los presupuestos que incluyeron una partida de dos millones de euros para los grupos de investigación.

"Para este ejercicio habíamos incluido tres millones de euros y si no hubiera presupuestos para el año 2017 veríamos aminorada esta cifra", ha resaltado.

La consejera ha considerado fundamental el compromiso en mantener e incrementar las partidas destinadas a la investigación y el desarrollo para todas las áreas, como la de la biomedicina realizada en el IACS y el IIS, muy importante socialmente ya que afecta directamente al ciudadano.

"Si realmente apoyamos una investigación regular y mantenida en el tiempo sin esos picos de sierra es fundamental que podamos hacer esa apuesta presupuestaria", ha concluido la consejera.

Pulsa para ver más contenido para ti