El consejero aragonés de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Zaragoza todavía no ha proporcionado los datos para el cobro del Impuesto de Contaminación de Agua (ICA), tasa que el consistorio considera "injusta".

"Todos los municipios de Aragón nos han aportado los datos excepto el Ayuntamiento de Zaragoza", ha explicado Olona en declaraciones a los medios tras participar en la presentación de una ruta gastronómica de la trufa negra en la capital aragonesa.

Estas declaraciones se producen un día después de la fecha límite establecida por el Gobierno de Aragón para que el consistorio facilitara la documentación necesaria.

El consejero ha afirmado que piensa "que el ayuntamiento no quiere incurrir en ninguna inflación tributaria", pero ha apuntado que el Gobierno de Aragón tomará "las medidas que nos obliga a tomar la normativa de aplicación".

Olona ha hecho énfasis en que "no es una cuestión de rifirrafe político" sino de cumplimiento de la Ley de Aguas y Ríos de Aragón y de la normativa que desarrolla la aplicación del ICA.

"Estoy hablando de legalidad y normativa y en absoluto de ninguna cuestión o criterio político", ha insistido Olona, que ha añadido que existe "una excelente relación y entendimiento a nivel técnico" con el consistorio de la capital aragonesa.