El juez de Instrucción número 1 de Teruel ha abierto hoy diligencias previas por el caso de una anciana ingresada en el hospital Obispo Polanco con síntomas de aparente desnutrición y ha citado a declarar como investigados a sus cuidadores.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el magistrado instructor y la médico forense acudirán mañana al hospital para valorar el estado de la mujer.

La anciana se encuentra ingresada en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, a donde tiene previsto trasladarse mañana el juez junto a la médico forense para valorar el estado en el que se encuentra, explica el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en un comunicado.

La anciana, de 74 años, ingresó en el centro hospitalario después de que el servicio de emergencias recibiera el aviso de un vecino que estaba escuchando gritos y llantos en la vivienda contigua, según fuentes policiales.

Cuando llegaron los servicios médicos encontraron a la anciana en un deplorable estado de higiene, sucia y con olor a orina y heces, así como en estado de desnutrición, deshidratación e hipoglucemia, al parecer por falta de alimentación, según los agentes.

También mostraba diversas contusiones y hematomas por todo su cuerpo, por lo que los servicios de urgencias decretaron su ingreso en el centro hospitalario Las investigaciones se centraron en una mujer de 61 años de edad, P.R.S., y un varón de 67, C.B., que ejercían como cuidadores de la víctima desde hacía un año aproximadamente, según la Policía.

Los cuidadores, quienes no han sido detenidos, acudirán al juzgado a declarar el próximo lunes, día 30 de enero, a las 9:00 horas en calidad de investigados, según la nota del TSJA.