Síguenos en redes sociales:

MOVILIDAD

Los estanqueros de Zaragoza piden al Justicia poder volver a vender tarjetas bus

La Asociación de Expendedores de Tabacos y Timbre de Zaragoza (Asezar) ha solicitado esta mañana al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la recuperación de la venta y recarga de tarjetas bus, un servicio que no pueden realizar desde 2005.

Ha sido en el transcurso de una reunión celebrada hoy a la que también ha asistido el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, para apoyar esta reivindicación y en la que han entregado a García Vicente las más de 11.000 firmas recogidas en sólo un mes en las que piden volver a vender y recargar las tarjetas.

Cepyme ha recordado en un comunicado que en 2005 se retiró el servicio de venta y recarga de los títulos de transporte público urbano a los estancos porque podían inducir al tabaquismo y ha apuntado que doce años después los estanqueros han recogido más de 11.000 firmas en tan sólo un mes para pedir que sus establecimientos vuelvan a realizar esta actividad.

"Todavía siguen entrando ciudadanos a nuestros estancos preguntando si recargamos las tarjetas bus", asegura José Corral, presidente de Asezar, quien considera que con la recuperación de esta actividad se facilitaría mucho a los zaragozanos "un servicio muy demandado".

El colectivo, que aúna a 210 establecimientos de los 290 de la provincia de Zaragoza, estima que han podido perder 600 clientes semanales de media por la merma de este servicio.

Pulsa para ver más contenido para ti