Síguenos en redes sociales:

Aragón convoca ayudas para integración laboral de personas con discapacidad

El departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha convocado dos tipos de subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

La convocatoria, que según han informado desde el departamento aragonés beneficiará a más de 2.000 personas, se recoge en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este lunes y contempla dos tipos de ayudas para los Centros Especiales de Empleo aragoneses.

Por un lado, las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de estos trabajadores en los centros, que están dotadas de 4.500.000 euros.

Comprenden ayudas tanto para sufragar el coste salarial correspondiente a los puestos ocupados por trabajadores con discapacidad como para adaptar los puestos de trabajo, dotar de equipos de protección o eliminar barreras y obstáculos.

En segundo lugar, la otra convocatoria busca potenciar el funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional de los Centros Especiales de Empleo y está dotada de 600.000 euros.

Estas ayudas financian los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida del personal trabajador de esas unidades de apoyo, que están incluidas entre los servicios de ajuste personal y social prestados a los trabajadores con discapacidad por los centros especiales de empleo.

Los Centros Especiales de Empleo se concibe como una figura de empleo protegido y tienen como objetivo principal el asegurar un trabajo remunerado para las personas con discapacidad, al menos, el 70% de la plantilla.

Según ha informado el Ejecutivo aragonés, las ayudas a estos centros se enmarcan dentro de la política de integración de las personas con discapacidad llevada a cabo por el Gobierno de Aragón en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Aragón.

Pulsa para ver más contenido para ti