Comienza en Zaragoza la instalación de la exposición "El Pelotón Ciclista", pensada para ser recorrida sobre dos ruedas y que ofrece veinte propuestas de artistas distribuidos en diez enclaves urbanos de la ciudad.

Es una de las propuestas más llamativas del Festival Urbano de Culturas Ciclistas que tendrá lugar en la capital aragonesa, en el marco del encuentro internacional La Ciudad de las Bicis, que del 27 al 30 de abril ofrecerá diferentes propuestas de arte, ocio y deporte con la bicicleta como motivo central, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

De momento, ya pueden visitarse las obras de los artistas Sara Chueca y Cayo, que realizará el acabado de la obra en directo, en el Balcón de San Lázaro.

Estas muestras de arte urbano se completarán con escaparates ciclistas de la red de economía creativa "Made in Zaragoza", diversas exposiciones y una fiesta en plaza del Pilar el 30 de abril, con el objetivo de dar a conocer la relación entre bicicleta y cultura.

La céntrica plaza zaragozana será igualmente el espacio de una exposición itinerante de bicicletas clásicas el 30 de abril y también durante el encuentro internacional La Ciudad de las Bicis se podrá visitar la "Selección Ciclista" de óleos del artista plástico zaragozano Andrés Espinosa en el Centro de Historias.

Además, las obras figurativas de bicicletas de Itxaso Razquín se podrán visitar en el Centro Social La Pantera Rossa del 25 de abril al 25 de mayo y las obras escultóricas y pictóricas del artista madrileño Luis Martín Muñoz se expondrán en La Ciclería del 29 de abril al 31 de mayo.