Síguenos en redes sociales:

CIENCIA

El Paraninfo muestra una exposición para visualizar la nanotecnología

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza inaugurará mañana una exposición con obras de los alumnos de Bellas Artes para visualizar y disfrutar la nanotecnología, una muestra que incluye obras de escultura, pintura y fotografía realizadas por estudiantes del Grado en Bellas Artes del campus de Teruel.

La muestra estará precedidas por la charla sobre ciencia y arte que impartirá Francisco Valderrama, el primer artista en utilizar grafeno (nuevo material nanotecnológico) en sus composiciones, y que tendrá lugar en el Aula Magna a las 17.30 horas.

Esta actividad es la segunda del proyecto de divulgación científica "Los cinco sentidos y la Nanotecnología", impulsado por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología que dirige Jesús Santamaría, subdirector del Instituto de Nanociencia de Aragón.

Con esta iniciativa se busca mostrar la interrelación mutua entre la nanociencia y nanotecnología con las artes plásticas, olfativas, auditivas, gustativas y táctiles, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Los estudiantes participaron en el proceso de creación de 25 proyectos en los que la nanotecnología estaba presente y se visualizaba, de los que finalmente se han seleccionado 8 para la exposición, según las citadas fuentes.

Además, estas 8 piezas serán sometidas a la valoración de un jurado, dentro de un concurso convocado de forma paralela, y cuyos premios serán entregados en el Aula Magna por la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo.

Pulsa para ver más contenido para ti