Síguenos en redes sociales:

HUESCA

La DPH aprueba 2,5 millones para inversiones sostenibles

Se beneficiarán de los fondos los 210 municipios oscenses

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprobó ayer el plan de concertación económica municipal para inversiones financieramente sostenibles. Está dotado con 2,5 millones de euros y permitirá que durante este ejercicio los 201 ayuntamientos de la provincia, salvo la capital, puedan financiar gastos ejecutados durante el 2017 y que cumplan los requisitos.

Hay dos tipos de grupos susceptibles de recibir este tipo de ayuda. Por un lado están actuaciones de programas de saneamiento y abastecimiento de aguas, de recogida y eliminación de residuos, de alumbrado público, mejora del medio ambiente y otras relacionadas con la sociedad de la información, comercio, energía o gestión del conocimiento, entre otras.

En el segundo grupo se recogen programas relacionados con los parques y jardines, protección del patrimonio histórico-artístico, caminos vecinales y gestión del patrimonio.

La Diputación de Huesca aprobó en abril el primero de los planes de concertación municipal, gracias al cual se ayuda a los ayuntamientos de la provincia a pagar la factura de los servicios y equipamientos municipales.

El plan de ayer recibió el respaldo de los cuatro grupos políticos. Sus fondos se distribuyen en una cantidad fija de 11.000 euros por ayuntamiento y el resto según el número de habitantes y de entidades singulares.

Pulsa para ver más contenido para ti