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huesca / ANÁLISIS DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

El foro de despoblación da un retorno de 2,5 millones

Así lo estima la DPH tras estudiar el impacto mediático que tuvo

La difusión de lo acontecido en el II Congreso Nacional de Despoblación celebrado hace un mes en Huesca a través de noticias en prensa, radio, televisión o diarios digitales se ha traducido en más de 380 impactos publicados o emitidos entre el 19 y 25 de junio. El valor económico de estas noticias ha superado los 2,5 millones de euros. De ellos, más de 1,9 millones de euros corresponden a espacios de prensa, radio y televisión y casi 600.000 euros a diarios digitales, informó la DPH. La valoración económica del retorno informativo logrado por este congreso, que han organizado Diputación de Huesca y Federación Española de Municipios (FEMP), se ha realizado a través de la estimación del valor publicitario de los espacios ocupados en prensa o emitidos por medios audiovisuales.

Así, los impactos de radio, que sumaron más de 22.000 segundos, superan los 975.000 euros, y la traducción económica de los más de 8.000 segundos dedicados en las cadenas televisivas al Congreso de Despoblación se valoran en más de 801.000 euros. En prensa, un estudio de más de 300 cabeceras refleja que hubo 75 noticias publicadas, la mayoría en prensa diaria entre los días 19 y 25 de junio, cuyo impacto está valorado en 172.000 euros. Además de los medios de comunicación tradicionales, los medios digitales difundieron también de forma “notablemente” el congreso, con un total de 216 impactos, todos ellos en la semana del Congreso, que suponen 600.000 euros en su valoración.

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