Síguenos en redes sociales:

EL TIEMPO

Chubascos tormentosos que pueden ser fuertes en el norte

Por capitales de provincia oscilarán entre 21 grados de mínima y 35 de máxima de Huesca, 18 y 36 de Teruel y 19 y 40 de Zaragoza

Chubascos tormentosos que pueden ser fuertes en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, lunes, en Aragón, predominio de cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna y chubascos tormentosos que pueden ser fuertes en el norte.

Las temperaturas mínimas descenderán en Zaragoza y se mantendrán con pocos cambios en general en el resto, y las máximas sin cambios importantes, por lo que seguirán siendo muy altas. Por capitales de provincia oscilarán entre 21 grados de mínima y 35 de máxima de Huesca, 18 y 36 de Teruel y 19 y 40 de Zaragoza.

El viento soplará variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo, salvo en la Ibérica y cotas altas del Pirineo, donde habrá viento de componente sur fuerte con rachas muy fuertes.

Para mañana, martes, en Aragón, la Aemet anuncia intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y durante la segunda mitad del día chubascos y tormentas en la mitad norte y en la Ibérica oriental, probables en el resto de forma más aislada y ocasional.

Es probable que las tormentas sean localmente fuertes y ocasionalmente con granizo y/o rachas de viento muy fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Oscilarán entre 32 y 21 grados en Huesca, entre 33 y 16 en Teruel y entre 34 y 19 en Zaragoza.

En la ribera del Ebro al principio y al final del día, viento del noroeste entre flojo y moderado. En el resto, viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo, salvo en la Ibérica y cotas altas del Pirineo donde habrá viento de componente sur fuerte con rachas muy fuertes en las horas centrales.

Predicción para los próximos días

Miércoles, 2 de agosto: Cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. Probables chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo, Ibérica turolense y resto de comarcas orientales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en la mitad occidental y sin grandes cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a sureste.

Jueves, 3 de agosto: Poco nuboso o despejado en general, aumentando a intervalos nubosos al final en Pirineos sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a predominar el noroeste.

Pulsa para ver más contenido para ti