El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reclamado hoy una mayor implicación de otras entidades para dar una solución al estadio de la Romareda.

Así lo ha dicho Santisteve con motivo de un artículo publicado por la Fundación Zaragoza 2032, propietaria del Real Zaragoza, en el que alertaba del riesgo de desaparición del club y criticaba la paralización de la cesión del estadio que había aprobado la anterior Corporación.

El alcalde ha insistido en la disposición del equipo de Gobierno a retomar la vía de diálogo con el club para dar una solución al campo de fútbol, al tiempo que ha recordado las mejoras que se han afrontado en el estadio con cargo a las arcas municipales.

Santisteve, durante una visita a las obras que se llevan a cabo en el Colegio Público Hermanos Marx también ha sido preguntado por la intención de la empresa imputada por el accidente que sufrió una mujer al desprenderse una viga en la carpa de la cerveza del Parque de Atracciones de las pasadas fiestas del Pilar para volver a instalarla.

El alcalde ha recordado que para la instalación de este tipo de equipamientos para las fiestas del Pilar se exigirá cumplir la normativa que, ha recordado, es "cada vez más complicada" y hacerlo con suficiente antelación.

"Si cumple con los requerimientos técnicos se les tratará en igualdad de condiciones que al resto", ha concluido el alcalde.