Síguenos en redes sociales:

SERVICIOS SOCIALES

Atades facilitará prótesis en 3D para sus niños con discapacidad

La empresa Exovite creará férulas para mejorar la calidad de vida de los menores

Atades facilitará prótesis en 3D para sus niños con discapacidad

Atades y la empresa Exovite han unido sus fuerzas para desarrollar un proyecto de diseño de diferentes productos ortopédicos, prótesis y órtesis mediante el escaneo e impresión 3D y otro proyecto de estimulación de realidad aumentada.

Ambos tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad intelectual de la asociación. Se llevarán a cabo en el Espacio Atemtia, el centro de atención temprana y postemprana que Atades creó hace cuatro años en Zaragoza. Su meta es la atención integral de niños y adolescentes de 0 a 16 años con y sin discapacidad.

Exovite, una startup aragonesa con más de 3 años de experiencia en I+D en el sector salud, ha puesto su experiencia para desarrollar todo tipo de férulas que puedan necesitar los menores tanto de los colegios de Atades como de otros centros de discapacidad intelectual o particulares de Aragón.

El método de trabajo se ha definido de forma colaborativa entre los profesionales de Espacio Atemtia y los de Exovite, adaptando las férulas a las diferentes necesidades requeridas.

La innovación de este proyecto se define mediante el uso de escáneres 3D de última tecnología que emiten una precisión milimétrica y producción de piezas mediante impresión 3D. Estas tecnologías traen consigo numerosos beneficios como la óptima adaptación ergonómica, desarrollo de prótesis personalizadas, sistemas de inmovilización más ligeros y resistentes o materiales menos perjudiciales para la piel con más aireación, mejor acceso a las heridas superficiales y fácil colocación y retirada.

ESTIMULACIÓN / Atades y Exovite además están en la primera fase del diseño de un proyecto social para la implementación de actividades enfocadas a realizar procesos de estimulación física y neurocognitiva a través del juego y tecnología de realidad aumentada. El plan es un sistema de diferentes actividades enfocadas al desarrollo motor y cognitivo para niños de 3 a 7 años que, con el uso de nuevas tecnologías, pueden obtener beneficios en ámbitos educativo.

La realidad aumentada consigue motivar al niño y los últimos estudios indican que esta, combinando imagen 3D virtual y música, ayuda a aumentar la creatividad y mejora la atención.

Pulsa para ver más contenido para ti