Síguenos en redes sociales:

INSTITUCIONES

La Academia de Farmacia ultima la inauguración del curso

La Academia de Farmacia Reino de Aragón celebrará el próximo miércoles, 14 de febrero, la solemne sesión de inauguración del curso 2018 con la conferencia Evocación de médicos y farmacéuticos aragoneses y su contribución a la sociedad de su tiempo en los siglos XVI-XVII y XIX-XX impartida por la académica y experta en historia de la Farmacia, Carmen Francés.

Francés explicará la contribución a la sociedad española de los médicos y farmacéuticos aragoneses a lo largo de la historia, como por ejemplo el papel de estos profesionales en las epidemias de peste en Zaragoza durante los siglos XVI y XVII o en la epidemia de cólera de 1885.

En la conferencia ocupará un lugar destacado la historia del farmacéutico aragonés José María Narbona Navarro por su implicación con los veterinarios en el estudio y elaboración de medicamentos destinados a animales.

Creada en el año 2008, el objetivo de la Academia de Farmacia Reino de Aragón es «fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector». Presidida por el exrector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, está compuesta por 23 académicos.

Pulsa para ver más contenido para ti