Síguenos en redes sociales:

9 de marzo

La 11ª Campaña de Medicamentos Solidarios necesita 800 voluntarios más

La 11ª Campaña de Medicamentos Solidarios necesita 800 voluntarios más

La ONG Banco Farmacéutico, que organiza la Campaña de Medicamentos Solidarios, ha anunciado hoy que aún necesita 800 voluntarios más para llegar a los 1.200 que requiere para que este acto funcione correctamente.

El Banco farmacéutico prevé que este año hasta 400 farmacias de las provincias de Barcelona, Madrid, Girona, Zaragoza, Lérida, Málaga, Tarragona, Huesca y Teruel colaboren en la campaña, que se celebrará el 10 de marzo entre las 10:00 horas y las 14:00 horas excepto en Aragón, que será el viernes 9 de marzo por la tarde.

El Banco Farmacéutico es la ONG encargada de llevar a cabo la Campaña de Medicamentos Solidarios, que en sus diez ediciones anteriores ha recolectado medicamentos sin prescripción médica para combatir la pobreza farmacéutica en España, que afecta actualmente a más de dos millones de personas.

En su 11ª edición, la Campaña de Medicamentos Solidarios ha cambiado su enfoque. Banco Farmacéutico promoverá la compra de cupones solidarios de 2,5 euros con los que comprará medicamentos con receta para dar asistencia a las personas que padecen enfermedades graves o crónicas.

Puedes hacerte voluntario aquí

Pulsa para ver más contenido para ti