Síguenos en redes sociales:

SOLIDARIDAD

Cruz Roja repartirá 252 toneladas de alimentos

Lo hará en más de 30 entidades afincadas en Zaragoza

Cruz Roja distribuirá 16,7 millones de kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la tercera y última fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria. En Zaragoza, la asamblea provincial será la encargada de repartir 252.769 kilos a casi 30 asociaciones, fundaciones, servicios sociales de base y asambleas locales. El número de personas que se beneficiarán de estas ayudas en especie será superior a las 12.000.

Este programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de 84 millones de kilos de alimentos.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos, un 50% cada entidad. Desde los centros de ambas entidades se distribuirán entre 6.000 organizaciones asociadas de reparto.

Se trata de alimentos de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento que tratan de paliar una carencia alimenticia muy extendida en la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti