Síguenos en redes sociales:

"No más muertes en las fronteras"

La Federación Aragonesa de Solidaridad protesta mañana en Zaragoza por la muerte de dos inmigrantes en el Estrecho

Las dos personas fallecidas, que trataban de llegar a Ceuta en una patera, eran dos mujeres subsaharianas, menores de 30 años

La Federación Aragonesa de Solidaridad protesta mañana en Zaragoza por la muerte de dos inmigrantes en el Estrecho

Las organizaciones que integran la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la Xenofobia se concentrarán mañana en Zaragoza en solidaridad con las dos personas muertas en el Estrecho de Gibraltar mientras intentaban llegar a la costa españolas.

Las dos personas fallecidas, que trataban de llegar a Ceuta en una patera, eran dos mujeres subsaharianas, menores de 30 años, "invisibles siendo solo un número en las noticias a las que ya estamos demasiado acostumbrados", denuncian las citadas organizaciones en una nota de prensa.

Recuerdan que quienes intentan llegar a Europa de esa manera "están desesperadas y buscan una vida segura y digna, tanto para ellas mismas como para sus familias" y que "arriesgar sus vidas en embarcaciones precarias es la única opción para escapar de la injusticia, la violencia, los desastres y la pobreza".

Ambas organizaciones denuncian todas las políticas y prácticas económicas europeas y españolas que "generan y mantienen desigualdades y exclusión y que obligan a las personas migrantes y refugiadas a jugarse la vida en el viaje".

Mañana, los convocantes mantendrán cinco minutos de silencio frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón con el lema "No más muertes en las fronteras" y exigir al Gobierno de España y a Europa vías de tránsito seguras y legales para que la gente no tenga que arriesgar su vida para alcanzar suelo seguro.

También reclaman el derecho a no tener que huir del propio país, el cumplimiento de la legalidad internacional y los derechos humanos de las personas en movimiento.

Los convocantes tienen la intención de concentrarse cada vez que muerta una persona migrante en el Mediterráneo en señal de duelo y como muestra de solidaridad.

Pulsa para ver más contenido para ti