Síguenos en redes sociales:

TIEMPO ARAGÓN

Copiosas precipitaciones en el Pirineo y vientos fuertes en la Ibérica

Mañana predominará el cielo nuboso o cubierto disminuyendo a últimas horas a poco nuboso excepto en Pirineos.Mañana predominará el cielo nuboso o cubierto disminuyendo a últimas horas a poco nuboso excepto en Pirineos.

Copiosas precipitaciones en el Pirineo y vientos fuertes en la Ibérica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, acumulación de precipitación en Pirineos por encima de los 40 litros en 12 horas y rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros/hora en la Ibérica.

Mañana predominará el cielo nuboso o cubierto disminuyendo a últimas horas a poco nuboso excepto en Pirineos.

En el Pirineo se esperan precipitaciones, persistentes a partir de la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con alguna tormenta y, en el resto, a partir de mediodía, en general débiles.

La cota de nieve se situará en torno a 2.200 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes o en ascenso las mínimas en la mitad norte.

En la Ibérica y en cotas altas del Pirineo el viento soplará del sur y suroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto del sur y sureste flojo con intervalos de moderado.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 8 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 6 y 17 de Teruel y los 9 y 22 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 11 (domingo): En el Pirineo cielo nuboso con precipitaciones débiles. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. En el resto intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil especialmente en áreas de montaña. Temperaturas en descenso. En la Ibérica y en cotas altas del Pirineo viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto flojo a moderado.

Día 12 (lunes): Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo. Cota de nieve en torno a los 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios. En la Ibérica viento del oeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto del oeste flojo con intervalos de moderado.

Día 13 (martes): Cielo nuboso con probabilidad baja de precipitaciones remitiendo a últimas horas. Cota de nieve empezando a 1.200 metros y subiendo gradualmente hasta los 2.000 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado en la mitad sur y variable flojo en el resto.

Pulsa para ver más contenido para ti