La 31 edición del premio nacional Don Bosco se cerró ayer con la entrega de premios, en el colegio Salesianos de Zaragoza, a 14 proyectos de investigación e innovación realizados por jóvenes de primeros cursos de grado, FP o Bachillerato de los 38 presentados.

En un acto que contó con la presencia de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, el secretario general técnico de Educación, Felipe Faci; el director general de Universidades, José Antonio Beltrán, y la directora de Investigación, Maite Gálvez, la entrega de premios contó con la participación de Pilar Molina, premio a la mejor ingeniera del año, profesora e investigadora en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, que al no poder asistir al acto, felicitó a los ganadores a través de un mensaje grabado.

LOS PREMIOS // Los triunfadores fueron el colegio Salesianos Los Boscos de Logroño, que se adjudicó el premio en el área industrial, el IES Zubiri Manteo BHI de San Sebastián -ganador en la categoría de comunicaciones-, y el colegio Guadalimar de Jaén (Ciencias), mientras que el premio especial otorgado por el Ministerio de Defensa fue a parar también a Salesianos Los Boscos, que, del mismo modo, se hizo, asimismo, con el galardón otorgado por la empresa Festo.

Además de los principales galardones correspondientes a las categorías tradicionales, también se entregaron otros premios especiales. Así, el galardón otorgado por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y el Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón (ambos de la Universidad de Zaragoza) recayó sobre la fundación San Valero de Zaragoza.

Por su parte, la distinción entregada por la Facultad de Ciencias fue adjudicada al Centro Diocesano Mater Dei de Castellón, mientras que el premio patrocinado por Rotary Club de Zaragoza fue para el colegio Guadalimar de Jaén.