Síguenos en redes sociales:

TERUEL

Organizaciones ecologistas analizarán la basura de los ríos

Varios colectivos de Aragón se han sumado a la campaña de ámbito nacional Un metro cuadrado por los ríos, embalses y pantanos, que se desarrollará hasta el 18 de marzo con acciones dirigidas a la recogida de datos sobre la afección de las basuras detectadas en cauces fluviales y humedales.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir información en las 35 provincias españolas donde lleva a cabo la actuación para lograr un mayor conocimiento de las causas y efectos que tiene la basura en los entornos naturales fluviales. La operación ha sido organizada por asociaciones, empresas y colectivos constituidos del ámbito medioambiental, cultural o vecinal, dentro de la campaña Libera, impulsada por SeoBirdLife y Ecoembes.

En Aragón, se analizarán los residuos abandonados en espacios naturales del embalse de Santolea y el río Regatillo, Teruel (17 de marzo); paseo Ramón y Cajal (El Estanque, 18 de marzo), en el río Martín desde Oliete y hasta el embalse de Cueva Foradada (17 de marzo) y en los alrededores de Castelserás (18 de marzo).

Los voluntarios cubrirán una determinada distancia (unos 100 metros) identificando los diferentes residuos que encuentren en su camino.

Pulsa para ver más contenido para ti