Síguenos en redes sociales:

El pleno municipal no puede aprobar asuntos de los patronatos, según un informe

Rivarés:"Yo sigo sin poder firmar nada para pagar, contratar, licitar o oficializar convenios sin el permiso del convenio y la junta que siguen bloqueadas por la oposición"

El pleno municipal no puede aprobar asuntos de los patronatos, según un informe

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza no tiene la competencia para gestionar los asuntos que se encuentran bloqueados en los consejos de administración de los patronatos municipales, según ha revelado un informe elaborado por el secretario de los Organismos Autónomos de la capital aragonesa.

De acuerdo con el documento, los cuatro patronatos de Zaragoza están regidos por unos estatutos que asignan a sus respectivos órganos "atribuciones precisas que en ningún caso pueden ser asumidas por su ente matriz, el Ayuntamiento de Zaragoza".

El documento, que había sido solicitado por el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, también rechaza que el presidente del consejo de los patronatos pueda autorizar contratos, aprobar la contratación de personal o el pago a proveedores.

"Yo sigo sin poder firmar nada para pagar, contratar, licitar o oficializar convenios sin el permiso del convenio y la junta que siguen bloqueadas por la oposición", ha asegurado Rivarés en unas declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento, gobernado por ZeC.

Por otro lado, el informe rechaza que el presidente pueda adoptar decisiones alegando "urgencia", ya que no el "hecho de que algunos miembros de un órgano colegiado no asistan a sus sesiones y decisiones" no le dan la atribución a otro organismo para llevarlas a cabo.

En cuanto a la moción aprobada el pasado 2 de marzo sobre la indisponibilidad de créditos a las sociedades municipales y organismo autónomos, el secretario advierte de que en ningún caso eso conlleva "sustituir" al órgano autónomo correspondiente en la tramitación de expedientes. porque "ello supondría vulnerar los estatutos del organismo autónomo".

Fuentes municipales aseguran que el documento ya ha sido enviado a los representantes de los grupos municipales y a los delegados de los sindicatos.

Pulsa para ver más contenido para ti